octubre 1, 2015
 Posted by julian

Burning, Altura (Avispa, 2002)

Primer disco en estudio sin Pepe Risi. Burning son ahora: Johnny en los teclados, Eduardo Pinilla a la guitarra, Carlos Guardado al bajo y Kacho Casal en la batería.Tras varios años recorriendo la geografía española, intentando pasar página tras la muerte del guitarrista original, graban este disco quizá para demostrar que Burning siempre ha mirado al futuro, y que a pesar de los contratiempos, y de que mucha gente vea en ellos siempre la sombra de Risi planeando en sus canciones, Burning tienen algo que decir sin necesidad de recurrir constantemente al pasado.

El resultado está lejos de su mejor nivel, aunque los seguidores más fieles del grupo encontrarán lo que buscan: los Burning de siempre. Rock sucio, macarra, guitarrero, con toques nostálgicos, y los tópicos recurrentes. A esta alturas, ¿acaso alguien esperaba otra cosa?

Lo mejor del disco, las muestras de rock rabioso como “Desde el pantano”, “Soy yo”, “Tú, ruina total” o “El perro”. Tampoco faltan las típicas baladas como “Ojos grandes” o la canción que da título al disco “Altura”.

Puede que el disco esté sólo recomendado para los seguidores más acérrimos, pero es sin duda la demostración de que los Burning siguen teniendo sentido a pesar de la desaparición de Risi, como seguirían haciendo en sus discos y giras posteriores.
Compartir

Autor & Fuente: Ruben Diskobox, La Fonoteca.net

01. Soy yo
02. El perro
03. Zenkiu sugar
04. Es una roca
05. Tú, ruina total
06. Ojos grandes
07. Desde el pantano
08. Un poquito de rock and roll
09. A ella no le gusta nada ser como es
10. Altura

Merchandasing: Tienda oficial online

Venta digital en: Amazon, iTunes & Spotify