octubre 1, 2015
 Posted by julian

Burning, Regalos para Mamá (Vemsa-PDI, 1989)

El título del disco es toda una declaración de intenciones. Aquella generación de fans de sus comienzos son ahora madres y llevan ahora a sus hijos a los conciertos. Burning acumula ya fans de dos generaciones, y siguen haciendo lo de siempre: rock and roll auténtico.En este disco mejora sensiblemente el sonido de sus dos anteriores trabajos y siguen regalando pequeñas joyas de rock and roll: “Tan celosa como tú”, “En la noche te he de encontrar” o “Una rara sensación”, la mejor muestra del rock salvaje y enérgico hecho por Burning.

Destacables son también las baladas “Hay que arriesgar”, “Golpéales” y sobre todo, una de sus obras maestras, la enorme “Como un huracán”. “Vengo cargao”, “Madrid sin D” y “Sólo por amor” completan el disco, aunque están a un nivel inferior que las anteriores.

Pues esto es Burning: rock sin florituras, hecho con honestidad y sentimiento, y esto es lo que encontramos en este disco. No es su obra maestra, pero es rock, simplemente rock. ¿Acaso no es eso suficiente?

CANCIONES

Tan celosa como tú

Hay que arriesgar

En la noche te he de encontrar

Golpéales

Vengo cargao

Sólo por amor

Madrid sin D

Una rara sensación

Como un huracán

Autor & Fuente: Ruben Diskobox, El Mercurio Digital.net

Merchandasing: Tienda oficial online

Venta digital en: Amazon, iTunes & Spotify