octubre 2, 2015
 Posted by julian

Rock & Roll Actual, del 2015, Eso es el nuevo disco, CD & DVD de Burning.

El 28 de agosto de 2015 la revista Ruta 66 puso en circulación, en primicia y recién salido del horno, el videoclip del primer single del nuevo disco en vivo de Burning: “Vivo y Salvaje”.

Una autentica descarga de adrenalina de Johnny y sus Burning con un invitado de excepción, Josele Santiago (Los Enemigos)

Burning en estado puro. Rock & Roll actual, rock español del 2015, rock madrileño y rock nacional al servicio de un himno de la musica pop española ¡¡Larga vida al R&R!!

Se grabó el 9 de mayo de 2015 en un concierto especial en el que tambien estuvieron Luz Casal, Álvaro Urquijo (Los Secretos), Carlos Tarque (MClan), Josele Santiago (Los Enemigos), Enrique Bumbury, Ruben Pozo, Star Mafia Boy y Alberto Marín como invitados de Burning en el concierto más esperado de la banda madrileña.

Fue como bien dijeron los compañeros de Rock FM, “un acontecimiento del rock español y un hecho irrepetible en la cultura española de las últimas décadas”

Burning celebró sus primeros 40 años de vida con un concierto sin precedentes, en el que sus incondicionales, y los amantes del rock en general, tuvieron la oportunidad de ver y oír a la banda como nunca lo habían hecho antes.

El lugar, Barclaycard Center, antiguo Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.

Johnny Burning y sus chicos Mike Slingluff, Carlos Guardado, Eduardo Pinilla, Kacho Casal y Nico Álvarez, contarón para la ocasión con la colaboración especial de ocho músicos de apoyo, incluyendo coros, sección de viento, percusión y teclados.

Canciones clásicas, como “¿Qué hace una chica como tú en un sitio como este?”, “Mueve tus caderas”, “No es extraño que tú estés loca por mi” o “Una noche sin ti”, adquirieron esa noche una dimensión inédita hasta el momento.

El concierto incluyó, además, los temas más potentes de Pura Sangre, último álbum de la banda en estudio hasta la fecha.

Fue una noche memorable que, como no podía ser de otra manera, quedó registrada en imagen y sonido para la edición de lo que ya es el próximo CD & DVD en directo de la banda.

El concierto será, además, parte de la película documental “Noches de Rock and Roll”, dirigida por Fernando Colomo sobre los 40 años de historia de la que es, sin duda, la banda más legendaria e influyente del rock español.

Todo ello llegará a las tiendas a primeros del proximo mes de Octubre en un pack de adquisición obligada tanto para los fans y seguidores de la banda, como para aquellos que quieran conocer de cerca a una de las bandas actuales de rock mas longevas que, con un cuarto de siglo de historia, continúan siendo un referente a la hora de hablar del rock & roll español.